La Cámara de Diputados de México ha elaborado un estudio en el que denuncia la existencia en Estados Unidos de casi 1.000 asociaciones extremistas anti-imigrantes, conocidas como 'grupos de odio', que ejercen violencia contra extranjeros indocumentados que residen en el país, principalmente mexicanos. De hecho, hasta junio se reportan oficialmente 1.975 muertes de 'sin papeles', cifra que puede ser muy superior por los casos de los que no se habla o que no se registran.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados retoma así los datos obtenidos por el organismo estadounidense Southern Poverty Law Center (Centro Sureño para Estudios Legales sobre la Pobreza), y señala que en Estados Unidos hay en la actualidad unas 844 asociaciones conocidas por sus acciones extremistas contra inmigrantes, que incluso provocan muertes.
Según revela el organismo, estos grupos se dedican a realizar actos criminales, marchas, concentraciones, discursos, reuniones y publicaciones con tintes xenófobos, animadversión étnica, religiosa e ideológica hacia los inmigrantes.
Entre otras cosas, asesinan a los indocumentados que intentan cruzar la frontera con rifles de mira telescópica e incluso algunos son capacitados previamente por Internet. De hecho, varias de estas organizaciones ya han creado un sistema multimedia que incluye en nuevo vídeo de reclutamiento en la frontera.
Además, comienza a proliferar un juego de ordenador llamado 'Limpieza Étnica' que "entrena" a los nuevos miembros para detener y torturar a los enemigos de su "legión", a través de un simulador. Otros grupos cuentan con una transmisión de onda corta de radio en frecuencia modulada y difusiones en Internet a través de la cual planean los 'operativos' para realizar sus "limpiezas étnicas".
Estos grupos anti-inmigrantes están situados a través de Estados Unidos. Un ejemplo de esto es el “Grassfire-dot-org” quien ha puesto pancartas que expresan su postura anti-migratoria. Los carteles se encuentran en las carreteras del país con mensajes como “Detengan la Invasión, Salvemos nuestra Frontera”. Comúnmente se pueden ver en el oeste de Virginia, Texas, Florida, Arizona, Georgia, y California. Un activista de Michigan llamado John H. Tanton, ha financiado y/o fundado un movimiento anti-migratorio compuesto por distintas agrupaciones. La red consiste en 13 grupos que incluyen “American Immigration Control Foundation”, “California Coalition for Immigration Reform”, “Federation for American Immigration Reform”, “Pro English and Project USA” entre otros.
Muchos consideran que el número de miembros de esta red es exagerado. Dentro de los mayores activistas anti-inmigrantes están los llamados “Minuteman Project Incorporated” y “Minuteman Civil Defense Corps”. Ambos grupos han unido esfuerzos para vigilar voluntariamente la frontera México-Estados Unidos por secciones. Estos grupos no son considerados grandes, sin embargo han logrado atraer la atención de la prensa. A los Minutemen les gusta llamarse así mismos “vecinos vigilantes cuidando la frontera” (local neighborhood watch of the border). El “Minuteman Civil Defense Corps” ha planeado construir un muro de 10 millas en Arizona para detener a inmigrantes ilegales, traficantes de drogas y otros criminales. Con donaciones privadas y voluntariado, el “Minute Civil Defense Corps” ha podido construir 2.5 millas del muro planeado de 10 millas.
corran la migra!!!!!!!!!!
ResponderEliminarlos gringoouuus!!!
jejejeje
los indocumentados,,
bueno pues los imigrantes de alguna manera creo que esta mal porque hay otras formas en las que uno puede adentrarse a otra nacion legalmente,,
jejeje
aqui andamos,, ñ_ñ
bye bye!!!
qe ondas aqe ando
ResponderEliminary pos esta chilo tu bllog y tup imformacion esta muy bnb
y pos aki andamos pasandole
los agrupos aniti-migrantes son un grupo de personas que no quieren que otras personas distintas de su color, raza,etc, entren en su territorio,y por ese motivo los discriminan.
ResponderEliminarpero esque no lo hacen por hacer el daño solo que ellos quieren protejer asu pais de que no entren personas que puedan aumentar los indices de viloencia o narcotafico:
ResponderEliminar